Faltan varios meses, pero Villa Nueva confirma la cancelación de sus tradicionales Carnavales Gigantes, dado que la cuarentena ha impedido a las distintas agrupaciones poder prepararse y son muchos los que tienen serias urgencias económicas por la paralización de todas las actividades.
Ante este panorama, el presidente de la comisión organizadora, Héctor Tulián, confirmó en las últimas horas que no se hará el festejo, que justo en el próximo verano debía celebrar su edición número 35, como uno de los carnavales más destacados del sudeste provincial.
"Los Carnavales Gigantes de 2021 no se van a hacer, al menos de la forma en que los conocemos desde hace más de 30 años, porque la enfermedad va a seguir, no pudimos reunir fondos, no pudimos trabajar en trajes", lamentó en declaraciones a El Diario de Villa María.
La cuarentena los dejó sin acción y no pudieron desarrollar las actividades que hacen las agrupaciones para financiar los costos para participar del desfile de comparsas: "la Comisión de Carnavales y los barrios hemos quedado muy mal parados, porque durante el año siempre se hacen eventos, fiestas privadas, todo para reunir fondos propios, más allá de la gran ayuda del municipio, y todo eso no se pudo hacer", dijo.
Muy preocupado por la situación social, Tulián concluyó que "recomponer el tejido social va a llevar tiempo, no sé si la gente va a tener ánimo ni para reírse. Estamos atados de manos, tantos años de fiesta, sacando a los chicos de la calle, la verdad que es un tema emocional. Pero los chicos hoy no pueden ni estudiar, y al lado de eso lo nuestro es muy superficial", cerró.