Por Jorge Luna Arrieta
Facultad de Artes. Un cordobés, un porteño y un riojano se conocen allí para estudiar música. Las notas fluyen. Pero lo que se terminó componiendo fue un desopilante grupo que se animó a rebelarse contra la seriedad que lo académico parecía recomendar. Tomi Panizza, Juanma Perea y Mario Micossi se cruzaron para comenzar a recorrer un camino impensado, que los terminó depositando en el humor.
Se trata de Power Sexy, la agrupación que, en base a canciones, virales y diversión en las redes sociales, terminó llegando al teatro. Esta noche, doble función en Quality, a las 21 y 23, con entradas a 165 pesos en Independencia 541, Cruz Roja 200 y por sistema Ticketek.
En la previa, los muchachos pasaron por Día a Día. Juanma reveló que el nombre del grupo surgió por los power trío, al estilo Divididos o Eruca Sativa. Pero el rubio aseguró que ellos eran un power sexy trío. Y problema resuelto sobre la denominación.
La cosa comenzó con los trabajos prácticos y se extendió en las reuniones con compañeros. “Se daba esta dinámica en la que empezábamos a hacer canciones pop, como de Britney Spears, Back Street Boys, Mambrú, Bandana o Sin Bandera”, explicó Juanma. Tomi agregó: “Para el resto era ‘mirá lo que hacen estos pibes’, en modo despectivo. Y miraban de costadito. Pero de repente te dabas cuenta que empezaban a cantar por lo bajo o a mover el pie siguiendo el ritmo”. Y Mario completó: “Igual, algunos nos odian hasta el día de hoy”.
El riojano resaltó: “Fue casi un acto de rebeldía. Pueden pensar ‘qué rebeldía, si estás haciendo todos temas comerciales’. Pero el tema era hacerlo dentro del ámbito en el que hacerlo era un pecado. Pero sabemos que les gusta. Je”.
Destacan que hay una química que los une naturalmente, incluso para trabajar. "Cuando nos dimos cuenta, de la nada, teníamos un repertorio de 10 canciones. Surgieron las ganas de ir a tocar a bares y vimos que la música y el chiste, entre tema y tema, funcionaba. Grabamos nuestros videos y el primero fue una versión a capela de A puro dolor, que es una balada conocidísima que todo el mundo canta en la ducha. Nos sorprendió la pegada que tuvo y el canal de YouTube comenzó a crecer. Empezamos a fomentar eso y acá estamos", repasó Tomi.
Cada uno venía con gustos diferentes. Mientras Juanma se copaba con el rock progresivo de larga duración y sintetizadores, Mario no pensaba en otra cosa que no sea la guitarra eléctrica. Y Tomi con las baladas.
“El pegamento que une todos estos estilos es el humor”, resumió Juanma. Pero, para hacer reír, también hay que ponerse serios: “Es un desafío constante trabajar seriamente para hacer reír. Y en eso nos ayuda mucho Manu Santos (productor). Somos músicos que nos animamos a esto y él nos ayuda a encausar las ideas. También nos ayuda mucho el escenario, porque es prueba-error; ver qué funciona y qué no”, resaltó Mario. También destacan que su formación musical los ayuda a resolver muchas situaciones.
“Ninguno de los tres está necesariamente en su zona de confort, cuando estamos juntos. Pasa que somos muy distintos y eso nos lleva a que salgamos de nuestra zona de confort en lo compositivo, lo humorístico, lo estético... Eso te lleva a que todo el tiempo te estés replanteando cosas. Y eso genera siempre nuevas ideas o que se potencien las que nacen como algo chiquito”, contó Juanma.
La celebración de esta noche es porque se cumple el primer año del viral que los volvió conocidos, que fue el de La Conspiración de Marama. Habrá invitados especiales, como Los Pugliese, Eric Félix y Misty Soul Choir, entre otros. "Lo que se vio de nosotros era lo más parecido a una mezcla de una banda tocando, con un show de stand-up. Hoy, la búsqueda va más allá de eso. No queremos que la gente vaya pensando que va a ir a ver a tres pibes que los van hacer reír, que es algo que va pasar. Pero va más allá de eso. La misión de este show es que la gente salga con la cabeza volada", cerró Tomi.
PARA IR
Las entradas cuestan 165 pesos, que se pueden adquirir en Independencia 541, Cruz Roja 200 y por sistema Ticketek.