El gobierno cordobés presentó de manera oficial la primera plataforma de comercios electrónicos de Córdoba, e-sifcos, que apunta al ordenamiento y promoción de la actividad para fomentar la competencia leal entre todos los actores del mercado.
Con la presencia de autoridades y funcionarios provinciales, junto a directivos y representantes de entidades empresarias cordobesas, se presentó la plataforma con la cual desde el Estado se procura establecer un marco igualitario, transparente y equitativo y promover la competencia leal entre todos los actores del mercado.
El acto fue presidido por el vicegobernador, Martín Llaryora, junto al Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, quien destacó los beneficios de la nueva herramienta tanto para comerciantes como para consumidores.
El funcionario destacó que se trata de "la primera experiencia de este tipo en la Argentina, donde el Estado interviene para lograr más transparencia y legalidad en el comercio electrónico". "Esperamos que otras provincias y el propio gobierno nacional pueda continuar esta iniciativa para conformar una red en todo el país", señaló Avalle.
Al acto asistieron, además, el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Horasio Busso y el vicepresidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo, junto a las autoridades de 12 centros comerciales de localidades del interior, a quienes se lo invitó a ser activos difusores de esta herramienta, haciéndola conocer entre sus asociados.
El e-sifcos se incorpora como un referente entre los dos principales protagonistas del mercado: comerciantes y ciudadanos, para garantizar a los comerciantes transparencia, seguridad y competencia leal; y a los ciudadanos, en su rol de consumidores, orientación y posibilidad de ejercer en forma anticipada sus derechos.
Para acceder al programa se puede ingresar al sitio e-sifcos.cba.gov.ar, un portal que permite a los consumidores buscar productos y servicios y sitios que estén certificados por el sistema.
También se podrá visualizar la reputación de los comercios y acceder a la Dirección de Defensa del Consumidor, si se cree que fueron vulnerados sus derechos.
A los comercios les permitirá una certificación como registrado y acceso a la valoración de los usuarios, sus opiniones y recomendaciones.
También tendrá un panel de control con datos y estadísticas del comportamiento de su sitio en materia de ventas y su comparación con otros con quienes comparten la misma actividad.
El e-sifcos, además, permite registrar, ordenar y actualizar información de los sitios web y con esos datos se generan reportes y estadísticas sobre tendencias y hábitos de consumo, con la finalidad de reflejar con la mayor fidelidad posible la actividad comercial electrónica del momento.