Las autoridades del COE central, ven con preocupación el inminente aumento de casos de coronavirus en la Provincia y en especial en la Capital. Es en ese sentido, que se dotó al sistema sanitario en la provincia con más dependencias y equipamiento para hacer frente a la pandemia.
En ese marco, el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, afirmó a Canal 10 que el sistema sanitario provincial "está adecuado y preparado" para contener al virus y que controlan de cerca los números por el aumento de casos de Covid-19 que hubo en los últimos días en Córdoba.
Veinte pacientes con coronavirus ocupan las camas, y otras 16 son ocupadas por pacientes con diferentes patologías, lo que suman 36 en total de 90 que cuenta el hospital. De esos, cinco personas están con respirador artificial, dos de ellos con Covid-19.
Ante esos números las autoridades sanitarias se sienten tranquilas, pero saben que no se pueden descuidar, porque los números de un día para el otro, pueden variar drásticamente.
En cuanto a un posible incremento en la ocupación de camas, Díaz remarcó que están preparados: "Nos hemos preparado todo este tiempo para la asistencia, con un número importante de camas críticas en todo el Polo Sanitario. Estamos atentos y vigilamos las cifras constantemente. Es una preocupación, pero en este momento estamos tranquilos".
El Hospital Rawson en cojunto con el Hospital San Roque, el nuevo hospital modular y las carpas sanitarias instaladas conforman el Polo Sanitario. En toatal, hay 400 camas crítcas y en referencia a esos números , la ocupación de camas dentro del Polo es cercana al 10 por ciento. En toda Córdoba, no llega al 1 por ciento.