Una demanda colectiva contra la firma Fly Bondi fue admitida por la Justicia de Córdoba y en agosto se celebrará la primera audiencia, según informa el Poder Judicial en su página de Internet.
De esta manera, el Juzgado Civil y Comercial de 51ª Nominación de la ciudad de Córdoba resolvió admitir como acción colectiva a una demanda interpuesta por la Asociación Civil "Acción y Defensa del Consumidor e Inquilino", contra la empresa Fly Bondi Líneas Aéreas, por pasajes comprados en vuelos que fueron cancelados por la pandemia.
El objetivo de la demanda es que se devuelva el dinero a todos los demandantes por la suspensión de vuelos, a lo que el juez Gustavo Massano reencuadró la pretensión como acción colectiva y asignó a la causa el trámite de proceso, dice la comunicación oficial.
Al respecto, el magistrado consideró “la existencia de una relación de consumo entre las partes del juicio y la consecuente aplicación del continente normativo de protección al consumidor. No existen dudas de la calidad de proveedor que le cabe a la aerolínea, ni tampoco de la condición de destinatarios finales que le cabe a la descripción de la clase que efectúa la demandante", sostuvo.
La audiencia prevista por el artículo 58 del Código Procesal Civil y Comercial será el 21 de agosto.