Cuando se pensaba que todo estaba controlado, los casos positivos con Covid-19 comenzaron a aumentar en la zona. Ante eso, el COE Central decidió retornar a la primera fase de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, en las localidades de Villa Dolores, Villa Sarmiento, San Pedro y Las Tapias, de la región de Traslasierra.
Según informaron las medidas regirán por 14 días y comenzarán a las cero horas de este sábado hasta el día viernes 3 de julio inclusive.
Con esto se intenta hacer un relevamiento epidemiológico más exhaustivo, para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en la zona.
Las personas que allí residan:
- Deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo.
- Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para las compras.
- Se restringirá el transporte público en este sector.
La disposición no alcanza a las actividades y trabajadores esenciales, se continuarán con los protocolos vigentes y el asesoramiento por parte de las entidades calificadas.
Además se dispuso el reforzó de los controles en los accesos a las localidades y la circulación en la zona, y se garantizará la provisión de servicios e insumos.
Se dejan sin efecto la reapertura de bares y restaurantes, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina. También quedan vedadas las reuniones familiares, las salidas recreativas y los deportes.
El COE central como autoridad sanitaria, va a ser el único encargado de tomar la decisión de modificación de fase en un municipio o comuna.