A lo largo del viernes realizarán 300 hisopados para detectar más casos.


Finalmente en la jornada del jueves desde la intendencia de Villa Dolores anunciaron que en esa localidad el brote de coronavirus habría alcanzado al menos a 18 personas aunque durante este viernes realizarán 300 hisopados para poder determinar si hay más casos.

Ante esta situación, esa localidad que era considerada “zona blanca”, ahora deberá retroceder hasta la Fase 1 que implica total aislamiento y la vuelta a la restricción de todas las actividades que no son consideradas esenciales. 

“Habíamos decidido entrar en la fase 1 debido al incremento de los casos, nos comunicamos con el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo y nos confirmó que este viernes arribará a Villa Dolores un fuerte operativo sanitario, con presencia del los ministerios de Desarrollo Social, Seguridad, Salud y Empleo. Por lo que aplazaremos el inicio del aislamiento estricto hasta el sábado a las 0”, indicó la intendenta Carmen Gloria Pereyra en conferencia de prensa.

El brote se habría originado por tres empleados de la construcción que habían trabajado para el Banco Nación. Un policía fue el primer caso positivo detectado.

Guillermo Baudonnet, secretario de Salud de Villa Dolores, dijo que efectivamente “ya se habla que serían 18 casos”.




Comentarios