Macri, en el cierre de campaña de Cambiemos en Córdoba

El Presidente habló de "cuidar" a los cordobeses para que no se maten en las rutas y otras promesas. "Esta vez va en serio, estamos haciendo la casa sobre bases sólidas", dijo.

Mauricio Macri en Córdoba.
Mauricio Macri en Córdoba.

El presidente Mauricio Macri cerró la campaña en Córdoba con un acto en la Plaza de la Música, donde estuvieron los candidatos de Cambiemos.

El Presidente comenzó a hablar desde las 19 en el espacio ubicado en La Rioja, por lo que hubo un corte de tránsito en la zona desde las 17.

En un primer momento se lo notó animado y de muy buen humor. En todo momentó buscó complicidad con el público cordobés que se acercó a ver el cierre de campaña. "Acá nació el 'si se puede'", destacó Macri.

Y agregó: "El domingo tenemos una nueva gran oportunidad de volver a confirmar que esto lo decidimos con la cabeza y el corazón porque estamos convencidos".

"El domingo vamos a poder decirles que esto va en serio y lo que va en serio no se hace de un día para el otro -enfatizó Macri- se hace trabajando un día tras otro hasta que todos los argentinos tengan una oportunidad".

En ese momento se tomó un tiempo para un paso de comedia con las cordobesas y su esposa, que estaba presente, Juliana Awada. "Como están las cordobesas hoy", dijo el presidente.

"Quiero decirles que hemos comenzado y nos costó encontrar el punto de partida porque dejaron todo destrozado. Creemos en lo que somos capaces de hacer por eso estoy acá y eso puso en marcha el país".

Además, Macri enumeró una serie de aspectos positivos de su gestión en el país. Primero empezó por el empleo, "de junio a junio generamos 170 mil empleos en Argentina". Y anticipó que la inflación "bajará a un dígito en 2019".

Luego continuó con la recuperación del campo y como consecuencia de la economía que, según sus palabras, "estuvo seis años estancada".

"Le sacamos la pata de encima al campo. Luego las automotrices con una revolución de inversiones", agregó.

Y cerró con la mejora en la construcción y las obras que llegaron a Córdoba.

Por último aseguró que "tenemos que construir un país en serio para el resto de las generaciones".