El presidente Mauricio Macri cerró la campaña en Córdoba con un acto en la Plaza de la Música, donde estuvieron los candidatos de Cambiemos.
El Presidente comenzó a hablar desde las 19 en el espacio ubicado en La Rioja, por lo que hubo un corte de tránsito en la zona desde las 17.
![](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/MZSTGYZWGJRGMNDDGIYTCMRXGQ.jpg?auth=b68c67c47119256741fe796d8b67750ae68f7d99fe4bfaeb0735f70cef73c8de&width=768&height=432)
En un primer momento se lo notó animado y de muy buen humor. En todo momentó buscó complicidad con el público cordobés que se acercó a ver el cierre de campaña. "Acá nació el 'si se puede'", destacó Macri.
Y agregó: "El domingo tenemos una nueva gran oportunidad de volver a confirmar que esto lo decidimos con la cabeza y el corazón porque estamos convencidos".
"El domingo vamos a poder decirles que esto va en serio y lo que va en serio no se hace de un día para el otro -enfatizó Macri- se hace trabajando un día tras otro hasta que todos los argentinos tengan una oportunidad".
En ese momento se tomó un tiempo para un paso de comedia con las cordobesas y su esposa, que estaba presente, Juliana Awada. "Como están las cordobesas hoy", dijo el presidente.
"Quiero decirles que hemos comenzado y nos costó encontrar el punto de partida porque dejaron todo destrozado. Creemos en lo que somos capaces de hacer por eso estoy acá y eso puso en marcha el país".
Además, Macri enumeró una serie de aspectos positivos de su gestión en el país. Primero empezó por el empleo, "de junio a junio generamos 170 mil empleos en Argentina". Y anticipó que la inflación "bajará a un dígito en 2019".
Luego continuó con la recuperación del campo y como consecuencia de la economía que, según sus palabras, "estuvo seis años estancada".
"Le sacamos la pata de encima al campo. Luego las automotrices con una revolución de inversiones", agregó.
Y cerró con la mejora en la construcción y las obras que llegaron a Córdoba.
Por último aseguró que "tenemos que construir un país en serio para el resto de las generaciones".