"Vamos a trabajar en conjunto con la Liga Cordobesa para mejorar la seguridad en las canchas". Textual de Héctor Campana, presidente de comisión de deportes de la Legislatura, durante la reunión que se mantuvo en la Agencia Córdoba deportes con dirigentes de los clubes.
"La única solución para esta problemática es erradicar los muros perimetrales", planteó Emeterio Farías, y entiende que la solución pasa por el aporte del Gobierno, de hasta 200 mil pesos para las obras necesarias. De ese monto se devuelve el 50 por ciento en 30 cuotas.
El pasado 29 de julio, el jugador Ricardo Toledo, de Las Flores, quien sufrió un duro golpe en la cabeza y fractura en su brazo izquierdo al impactar con el muro del estadio de su club. A raíz de este episodio, autoridades a nivel gubernamental y desde la Liga Cordobesa comenzaron a activar medidas para darle más seguridad a los campos de juego.
Del encuentro de ayer participaron, además de Campana y Farías, el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, el vocal Juan Domingo Viola, y directivos de los clubes.
Ligorria fue quien propuso que todas las instituciones tomen los beneficios que brinda el programa vigente "Nos Vemos en el Club", como un primer paso. El programa pone a disposición de los clubes un aporte económico de hasta 200 mil pesos para la mejora de la infraestructura, consistente en subsidios no reintegrables por un monto máximo de 70 mil pesos y un crédito en cuotas fijas con un tope de 130 mil pesos.