"Estuve dos hermosos años en Córdoba con Racing y después pude elegir la ciudad para mi retiro. Me querían Belgrano, Talleres y Quilmes y algunos equipos de Primera, pero elegí Talleres para retirarme porque si salía campeón, ascendía y me retiraba en Córdoba".
A 30 años del Mundial de Italia, que lo tuvo como integrante de la Selección subcampeona, José Tiburcio Serrizuela también repasó sus ciclos por los clubes cordobeses en su vasta trayectoria.
"Talleres fue el final de mi carrera. Yo no quería pelear por el descenso en Primera. Y Talleres me daba la posibilidad de pelear por ascender. Lástima que no pude jugar la final ante Belgrano, pero sí lo hice en todo el campeonato", evocó el ex zaguero central en una entrevista con Tercer Tiempo por Mitre Córdoba.
Lamentó la lesión que sufrió ante Instituto y que lo marginó de la "final del siglo" entre los clásicos rivales, más allá de que integró el banco de suplentes. Lo asume como una cuenta pendiente y aseguró: "Es uno de mis logros en la carrera, a la altura de otros títulos que gané".
Su paso por Racing de Nueva Italia, lo que vivió en Italia, Maradona y Bilardo... La nota completa.