Las ventas minoristas crecieron en julio 1,3% interanual en Córdoba

Fue gracias a las vacaciones de invierno, precisó la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

comercio
comercio

Las ventas minoristas crecieron en julio 1,3 por ciento respecto a igual período del año 2016, producto al aumento del volumen de venta registrado por las vacaciones de invierno, precisó la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) a través de un relevamiento.

De esta manera, la comercialización recuperó la senda de la suba moderada iniciada a principios de 2017 que fue interrumpida por la caída registrada en junio de 4,1 por ciento.

El crecimiento desde principio de año asciende a 0,18 por ciento, respecto a los primeros siete meses del año anterior.

Ante estos datos, el vicepresidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo, sostuvo que en la provincia "volvemos a registrar una leve suba", quien explicó que en dicho resultado "tuvo un efecto positivo las vacaciones de invierno".

La municipalidad de Córdoba, a través del Observatorio Turístico de la ciudad, precisó que la ocupación hotelera durante el mes de julio rondó el 70,1 por ciento, tuvo un promedio de pernoctación de 1,9 noches y una cantidad estimada de alojados de 115.103.

El volumen de unidades vendidas en la ciudad de Córdoba registró una suba de 1,6 por ciento interanual, mientras que en el resto de la provincia el incremento alcanzó 0,9 por ciento interanual.

Los rubros más favorecidos en el mes analizado fueron alimentos y bebidas, farmacia, y materiales para la construcción, mientras que los que percibieron menor actividad fueron relojería, marroquinería y neumáticos.