Un trágico episodio se produjo alrededor de las 3 de la mañana de este martes en Córdoba cuando una mujer falleció al caer de un techo, cuando intentaba rescatar a la gata de su hija que había quedado atrapada.
La víctima fue identificada como Miriam Ledesma, tenía 63 años y el domingo cumpliría 64. Al parecer mientras intentaba rescatar al animal, caminó por el techo de un galpón colindante y cayó desde una altura de cinco metros sobre un automóvil, causándole graves lesiones.
La que salió a explicar la situación fue la hija de Miriam, Belén Benitez. "La gata desaparece a la tarde, a la noche veo que no venía a comer y decidí subirme a la terraza a buscarla. Al no lograr sacarla, mi mama decide subir y cruzarse de terraza".
Y detalló a Radio Mitre: "Atravesó caminando, intentando hacer equilibrio, y yo le decía que no, que no era necesario. En el afán de ayudarme veo que cae sobre el suelo. Grité y solamente le hablaba para tratar que se quedara conmigo y luchara".
"Jamás se me hubiera pasado por la cabeza que por rescatar a la gata iba a terminar en la muerte de mi mamá. Para ella era mas importante ayudarme a mi a rescatar a la gata" concluyó la joven.
*foto: Leonardo Guevara*