Por Marcelo Chaijale
“No sólo Atenas viene de una mala temporada... Yo vengo de una mala temporada. Diego (LoGrippo) no entró a playoffs, Nicolás (por el entrenador Casalánguida) se quedó afuera de los playoffs. Juan (Fernández Chávez) viene de una lesión... El único es Jerome (Meyinsse) que fue campeón, puede estar satisfecho”, afirma de manera contundente Nicolás Romano.
El ala-pivote es uno de los nuevos jugadores que llegó para defender la camiseta Verde en la próxima temporada del básquet argentino.
“Todos necesitamos una buena temporada, empezar con ese hambre para recuperarse... Tenemos que hacer una buena temporada por el club y por nosotros”, profundizó Romano tras el primer día de la pretemporada de los Griegos.
–¿Qué es hacer una buena temporada?
–No hablamos de objetivos en esta primera etapa, aunque las ilusiones de hacer una excelente temporada están, que es recuperar el lugar de privilegio, estar en la discusión, dar pelea.
SE DIO
Atenas buscaba al ala-pivote nacido en Junín hace 29 años desde hace varios años y finalmente los caminos pudieron unirse.
"Esta vez se dio y mucho tuvo que ver que el entrenador sea Nico, que más allá no te asegura nada, él siempre arma equipos competitivos", aseguró Romano en el mano a mano con Día a Día.
En un equipo nuevo como el de Atenas, la clave en la pretemporada es armar el grupo, fortalecer vínculos.
“No es fácil. La temporada es larga, se pasa por muchos estados de ánimo como alegría, enojos, tristezas, entonces lo principal es llevarse bien, tratarse con respeto. Es difícil cuando estás bien afuera que no te vaya bien adentro”, afirma el jugador que llega de Quimsa.
Romano no compartió equipo con ninguno de los compañeros en el club de barrio General Bustos.
–¿Cuáles son las expectativas a 40 días del inicio de la competencia?
–Se armó un buen plantel y tenemos que armar un buen equipo. Todos tenemos que hacer el mejor trabajo, realizar una buena preparación para arrancar de la mejor manera una Liga que será muy exigente. Debemos estar preparados para jugar un buen básquet y tratar de reposicionar a Atenas.
¿A nivel personal?
–Quiero ser el mejor jugador que se pueda... Ocupar un lugar importante en el equipo. Mi objetivo es ser el mejor “4” de la competición.