El transporte interurbano de Córdoba parecía que arrancaba sus motores este viernes, pero ahora todo indica que continuará el paro. ¿Qué pasó? Principalmente los subsidios nacionales todavía no llegaron y por lo tanto no se pueden pagar sueldos.
Supuestamente todo se tenía que solucionar entre este miércoles y este jueves. Por un lado el dinero que tenía que depositar la Provincia apareció en la tarde del miércoles, mientras que el que tenía que depositar la Nación aún no aparece y eso complica todo.
Es que con el dinero depositado por la Provincia solo alcanzan a cubrir el 40 por ciento de los salarios adeudados. "Si el dinero se enviara hoy, tampoco podrían abonarse este jueves los salarios, y estamos en el cuarto día hábil del mes", indicó el presidente de Fatap, Enzo Noriega.
"En estos ultimos meses, que el transporte no ha funcionado, nuestro único ingreso es el dinero de los subsidios. Ese monto va, en primer lugar, a los salarios y, el resto, a cubrir algunos pocos compromisos", remarcó.
Por su parte, el titular de Aoita, Emilio Gramajo, remarcó que: "En los últimos meses y años ha sido así, esperan hasta el último cuarto día hábil para hacer efectivos los depósitos. La situación es esta, esperamos hasta el último segundo"