Una mujer fue detenida en las últimas horas por disposición del fiscal Enrique de Aragón, y acusada de extorsión, en el marco de la investigación por la muerte de Luis Alberto Gómez, el hombre que fue encontrado calcinado en el baúl de su auto en la autopista Córdoba- Villa Carlos Paz el sábado 22 de julio pasado.
“Hemos podido determinar que él estaba siendo extorsionado pocos días antes de que aparezca muerto. Hemos podido individualizar a la persona y detenerla. Está imputada por extorsión”, aseguró el fiscal a Radio Universidad.
Mirá también: El informe preliminar indica que Gómez murió calcinado
Según la investigación, Gómez habría contratado los servicios de una tarotista que, al momento de ofrecer sus servicios, indagó en datos personales de Gómez. Luego, utilizando esos datos, lo habría extorsionado para pedirle más dinero del pactado inicialmente.
De Aragón precisó que la tarotista amenazaba de muerte a Gómez, y lo presionaba con información de su familia. Asimismo, el fiscal no cree que la mujer tenga relación directa con la muerte de Gómez. “No podemos descartarlo, en principio parecería que no porque la extorsión ha continuado con posterior a la muerte de Gómez”, precisó De Aragón.
En tanto, todavía no se pudo determinar si la muerte de Gómez calcinado en el baúl de su auto fue un homicidio o un suicidio.