El cantautor Roberto "Kolla" Chavero presenta el sábado a las 21 su flamante disco "Coplas al Viento" en la Sala Agustín Tosco del sindicato de Luz y Fuerza (Dean Funes 672) de la ciudad de Córdoba.
El músico, hijo del gran Atahualpa Yupanqui, nacido en Capital Federal y criado en Cerro Colorado (Córdoba), estará acompañado en el concierto por Alberto Muñoz en la guitarra, Pablo Giner en el piano, el mexicano Javier Sepúlveda en cuatro, quena, flauta traversa, guitarrón y tiple -responsable además de los arreglos de las canciones latinoamericanas-, los colombianos David Bedoya cuatro y contrabajo, Jhon Narvaez en percusión y quena y Rody Risatti en contrabajo.
El "Kolla" Chavero afirmó que el disco (editado por Acqua) "resume un repertorio que hemos venido haciendo a lo largo de todos estos años y es la primera producción discográfica de mi parte".
"Fue grabado en la Casa de la Música en Villa Mercedes (San Luis) y representa ese repertorio que vengo haciendo desde 2002 con algunas canciones conocidas de mi padre como es el caso de 'Camino del indio' y rescata temas menos conocidos por el público, y además algunas letras que yo he musicalizado y también un par de temas de mi autoría como la 'Chacarera del bombisto' un humilde homenaje al cantor Alfredo Abalos", dijo.
Sobre el show, el Kolla Chavero manifestó que "siempre en los recitales hay un guión donde incorporamos versos y poemas de autores como el platense Roberto Speroni con un fragmento y soneto de este poeta, las "Coplas de Juan Prisionero" , yo relató además "Las Nanas de la cebolla" de Miguel Hernández, es decir siempre son conciertos donde uno trata de seguir un hilo o sea elabora el texto y sumamos versos de autores que sirve para generar el clima necesario para la canción y para que el público lo disfrute".
"El disco lo vamos a presentar este sábado y participará especialmente Paola Bernal como invitada donde interpretará tres temas de mi padre (Atahualpa) y el Ballet "Esencia de mi Pueblo" del sindicato de Luz y Fuerza que va a hacer una cuadro sobre obras de Yupanqui, luego van a acompañar alguna chacarera, algún gato, aire de huella que hacemos nosotros" apuntó.
"La idea es que la gente pueda disfrutar de una noche con el espíritu de la obra Yupanquiana, es decir dentro de ese marco, donde no va a estar exenta el placer de una danza, de escuchar una chacarera como la de "Mi pago viejo", digamos una estampa pueblerina escrita por mi padre, musicalizada por mi madre Nenette ( cuyo seudónimo era Pablo del Cerro) y la letra que contiene alguna picardía propia de los pueblos y esperemos tener una excelente velada musical, reseñó el Kolla Chavero.
El "Kolla" Chavero comenzó a presentarse a partir de 1999, haciendo su primera aparición pública en un homenaje a su padre en Radio Nacional. A partir de entonces no dejó de escribir, componer y musicalizar letras y poemas de Atahualpa y de otros autores. Actuó en los principales teatros del país y de Río Grande do Sul, incluyendo presentaciones en Uruguay en los festivales de Durazno y de Treinta y Tres.