La Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba realizarán este jueves una jornada de protesta provincial. Se debe al "aumento de contagios entre el personal de salud, el agravamiento de la crisis económica y la precarización".
La convocatoria central está pactada para las 10 en el Polo Sanitario de la capital. Cada hospital adoptará diversas modalidades para darle visibilidad a los reclamos del personal de acuerdo a la realidad local, siempre resguardando las medidas de bioseguridad y distanciamiento.
En ese marco, solicitarán un aumento salarial de emergencia que reconozca la actividad esencial que desarrolla el personal de salud en toda la provincia. Además, desde el gremio exigen urgentemente el testeo masivo de coronavirus a los trabajadores de salud y la entrega de más elementos de protección sanitaria.
Por otra parte, piden la conformación de comisiones de bioseguridad en cada uno de los hospitales provinciales y el otorgamiento de licencias extraordinarias para trabajadores con pluriempleo .