Suoem en estado de alerta por recortes salariales

Aseguran que algunas reducciones llegaron al 35 por ciento, sin previo aviso.

Suoem en estado de alerta por recortes salariales
El Suoem sigue realizando asambleas, a pesar de la resistencia oficial\u002E

Una nueva polémica está en marcha desde que este miércoles que el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) comunicó que se encuentra en estado de alerta por presuntos recortes salariales a diferentes empleados municipales. Mientras que desde la Municipalidad aseguran que se abonaron en su totalidad.

"Estamos en estado de alerta, en cualquier momento podemos decidir hacer las acciones gremiales pertinentes", indicó Damian Bizzi, vocero del Suoem a Vía Córdoba. Además, remarcó que el gremio hizo una presentación ante el ministerio de Trabajo de la Nación a través de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina.

Según indicó el propio Bizzi, los recortes se dieron en algunos sectores de la planta municipal y van desde el 15 por ciento hasta el 35 por ciento en algunos casos. "Nos enteramos de los recortes cuando fuimos al cajero automático", aseguró a este medio.

Comunicado del Suoem.
Comunicado del Suoem.

A su vez, informó que desde el Suoem han tenido reuniones con representantes de la Municipalidad, pero afirmó que "no se ha logrado ningún acuerdo sobre los recortes realizados".

Por su parte, desde la Municipalidad aseguran que los sueldos de marzo fueron abonados en su totalidad. Pero reconocen que lo que no se abonó fueron horas extras y la prolongación de jornada, de manera proporcional a los días que rigió el aislamiento social preventivo y obligatorio durante ese mes.

Al ser consultado sobre los dichos de la Municipalidad, el propio Bizzi aseguró: "Están mintiendo. Nosotros no protestamos por las horas extra. Nuestro problema es el pago de otros ítems salariales como puede ser la extensión de jornada. En los primeros días de abril no se pagó, el 15 de abril tampoco. Apuntar a las horas extra es reducir el problema".