¡No se pudo! Córdoba quedó a las puertas de definir la final del "Mundial de provincias" ante Tierra del Fuego, pero todo se vio frustrado por un balotage que depositó a Mendoza en el partido decisivo.
¿De qué hablás Vía Córdoba? Es que en tiempos de cuarentena Twitter se transformó en una gran plataforma de mundiales que se dirimen en base a los votos de cada usuario. Éste particularmente lo había propuesto el usuario @pauldelon14.
Córdoba había llegado a la semifinal junto a Mendoza y tenían que definir quien llegaba a la final. Cuando terminó la votación Córdoba había ganado con el 51,8 por ciento de los votos en una votación en la que habían intervenido 363.751 usuarios.
Y acá es donde comienza la polémica, por qué no está Córdoba en la final. Es que luego del resultado final el propio administrador de la cuenta reconoció que se había generado molestia por el resultado y decidió pasar a una especie de balotage de 30 minutos donde los usuarios debían volver a votar. Finalmente ganó Mendoza.
Logicamente no se hicieron esperar las quejas de los usuarios que apoyaban a Córdoba y también de los que votaron por Mendoza acusando a los cordobeses de usar bots.
Mas allá de esta polémica, que debería tomarse con humor, lo increíble de todo esto es la cantidad de personas que intervinieron e interactuaron. Por ejemplo desde la Agencia Córdoba Turismo estuvieron alentando a la votación. Instituto, Talleres y Belgrano se unieron también para que los cordobeses voten a la provincia más linda.
Mira: