El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, mira con optimismo el desarrollo de los preparativos para enfrentar el pico de coronavirus en la provincia, al tiempo que resalta la importancia de la cuarentena que "hace un aporte valioso", consideró.
El ministro expresó que el sistema de salud de Córdoba "está preparado", comentó y añadió: "nos venimos preparando desde hace mucho para rediagramar el sistema sanitario y duplicar las camas críticas con respiradores", dijo en declaraciones a Cadena 3.
"Nuestros hospitales no están con demanda altísima, hay camas disponibles y el balance es favorable. Nosotros esperamos que, a medida que se flexibilice la cuarentena, aumente la circulación de la gente y del virus", comentó.
Sobre el aislamiento social obligatorio, Cardozo destacó que "la cuarentena hace un aporte valioso conforme al tiempo que nos ha dado para reorganizar el sistema de salud. Es una patología que poco se conoce, pero nos dio un tiempo valiosísimo para preparar el sistema para cuando tengamos que pasar de fase y dar respuesta a la demanda de la comunidad", sostuvo.