Dos de cada diez personas controladas en la vía pública en Córdoba por las fuerzas de seguridad durante el primer mes de medidas impuestas por la pandemia de coronavirus fueron notificadas por infringir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, informó este lunes el Ministerio Público Fiscal de la provincia.
Se trata del 18,04% del total de los ciudadanos que fueron interceptados de manera aleatoria, los cuales no formaban parte de los grupos de excepción ni presentaron la documentación pertinente para justificar su circulación.
De acuerdo a los datos difundidos por el organismo, la mayoría de ellos fue abordada por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en diversos patrullajes y puestos de control instalados en rutas, avenidas y calles de la capital y otras localidades de la provincia.
La FPA, que hasta la firma del decreto 297/20 estaba abocada a tareas de investigación a bandas dedicadas a la venta minorista de estupefacientes, se sumó a los operativos de prevención por el Covid-19 en coordinación con la Policía cordobesa, las fuerzas de seguridad federales y las Fuerzas Armadas.