La inactividad a raíz de la cuarenta afectó seriamente a las entidades deportivas. Es por eso que, Racing de Nueva Italia resolvió cobrar la cuota de una manera distinta para no quedar fuera del sistema.
Es por eso que el Club publicó en sus canales oficiales por las redes un comunicado donde ofrece ir a cobrar el dinero "puerta a puerta", es decir por delivery.
De todas formas, siguen ofreciendo el sistema de pago virtual y electrónico, débito automático y otros sistemas tecnológicos. Pero optaron por este método de cobro para no seguir perdiendo recursos en el contexto de emergencia sanitaria que afronta el país.
En el comunicado se especifica que, los socios, se contacten al número 0351-153525777 para recolectar datos personales (nombre, apellido, DNI, teléfono y aclaración si es socio o jugador de inferiores, deporte amateurs o escuelita de fútbol) y de esa forma coordinar la búsqueda y el sistema de mensajería dentro de los servicios esenciales permitidos por el Decreto Presidencial.
Recordemos que esta había sido una modalidad que ya aplicó Racing en los '80 ,cuando los hinchas no encontraban lugar para ir a saldar la cuota en la sede social. Hoy ante el contexto de crisis, se vuelve a aplicar.