Dos preocupantes hechos se produjeron en los últimos días en la ciudad de Córdoba y en Villa Allende, justo cuando se conoce que aumentaron considerablemente los casos de violencia de género en la provincia. Dos hombres decidieron entregarse a la Policía para no compartir la vivienda con sus parejas y evitar una tragedia.
Un audio se hizo viral en el que da cuenta, entre risas, de estos dos casos que sucedieron en las localidades anteriormente mencionadas. Ahora ambos sujetos terminaron con restricciones para regresar a sus viviendas.
En la ciudad de Córdoba uno de los sujetos fue divisado en una parada del colectivo en la zona norte de la ciudad. Cuando la Policía lo interceptó e interrogó, el hombre adujo que estaba fuera de su domicilio porque se iba a la casa de su madre.
En ese momento también se lo consultó si tenía permiso para circular y al decir que no tenía, se le informó que sería detenido. En ese momento el hombre dijo que se había peleado con su pareja y que temía que ocurriera una tragedia, al tiempo que se subió por sus propios medios al móvil policial.
"El hombre, tan convencido de que no quería volver a su casa, se subió al patrullero para que lo lleven preso. Increíble", reconoció una fuente policial a La Voz.
En Villa Allende. A su vez, otro de los casos que se conoció sucedió el pasado sábado en Villa Allende. Allí, el sujeto se presentó por sus propios medios en la comisaría local y reconoció que lo hacía porque temía que sucediera una desgracia.
A esto se le sumó que el hombre sacó un arma cargada y la entregó a los policias en la dependencia.
Ambos hechos están siendo investigados por el fiscal Raúl Garzón quien dispuso, en las dos situaciones, restricciones de hogar, el secuestro del arma y de un auto (en el caso de Villa Allende), prohibiciones de acercamiento a los domicilios, entre otras medidas preventivas.
Se dispuso además entrevistar a las mujeres a fin de analizar si han existido episodios de violencia de género.
Números importantes. Desde el Ministerio de la Mujer de Córdoba recordaron que existe el Centro Integral de Varones, donde brindan asistencia a hombres que ejercen violencias. Se pueden comunicar al: 3513070929. Además, se puede llamar al teléfono (0351) 434-2188/89.
Por otro lado, está el 144 para denunciar violencia de género.