La Municipalidad de Córdoba lanza un programa de vacunación antigripal a domicilio

Será para aquellos vecinos que conformen el grupo de riesgo, como embarazadas, adultos mayores, personal de salud, entre otros.

Desde Salud Pública le piden a los abuelos que se queden en sus casas para recibir su dosis.
Desde Salud Pública le piden a los abuelos que se queden en sus casas para recibir su dosis.

En el contexto del aislamiento obligatorio, la Secretaría de Salud municipal informó que los vecinos de Córdoba capital que no deben concurrir a los centros de salud para pedir la colocación de la vacuna antigripal. La Municipalidad declaró que, las personas que forman de grupos de riesgo serán visitadas en sus hogares para la vacunación.

También se aclaró que aún no se diagramó el cronograma de visitas, pero será un profesional de la salud acreditado el que realice la colocación de la vacuna antigripal. Estas medidas se adoptarán para evitar que los vecinos salgan de ss casa y se agrupen en hospitales o dispensarios.

A partir de la semana próxima darán a conocer el plan de visitas para la vacunación.

Deberán vacunarse: embarazadas, niños y niñas de seis a 24 meses. También quienes forman parte del grupo de riesgo que incluye a personas de dos años a 64 años que presenten enfermedades respiratorias y cardíacas, diabéticos, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y trasplantados.

Además, los convivientes de enfermos oncohematológicos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, retraso madurativo grave en menores de 18 años, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, entre otros. La vacuna esta prevista también para los adultos mayores de 65 años y para el personal de salud.

Adultos mayores de 65 años Personal de salud