El sindicato de choferes del transporte interurbano, Aoita, se encuentra en estado de alerta ante la incertidumbre generada en el pago de los sueldos de marzo.
A través de las redes sociales de Internet, la asociación obrera comunica que "4000 trabajadores viven la incertidumbre de no saber cuándo ni cuánto van a cobrar", expresaron.
Sobre el tema dicen que la respuesta que dan las empresas sobre el pago de los haberes "es preocupante" y sugieren que se haga una teleconferencia entre las partes, para llegar a una solución.
En este sentido, el titular de Aoita, Emiliano Gramajo, relató "que los empresarios nos notificaron que no van a poder pagar los salarios de marzo y a esto se le suma que no tienen la posibilidad económica de seguir prestando el servicio el servicio mínimo a partir de la semana que viene", dijo en declaraciones a Cadena 3.
Para destrabar un eventual coflicto Gramajo ha dicho que propuso "a los empresarios y al Gobierno una posible solución, hemos hecho el cálculo de que con el dinero de los subsidios nacionales y provinciales se puede pagar la totalidad de los haberes a todos los empleados del sistema y también puede quedar algo para que los empresarios sigan prestando el servicio; pero los empresarios se niegan rotundamente y por parte del gobierno tampoco tenemos una respuesta", se lamentó.
No obstante, el líder sindical reveló que los choferes no analizan por el momento una medida de fuerza: "no estamos instando a una medida gremial, estamos instando a que las empresas y el Gobierno provincial se sienten en una mesa a ver cómo podemos salir de esta situación", cerró.