Articularon trabajos conjuntos entre el Centro de Operaciones de Emergencias y miembros de la Justicia

El vicegobernador Manuel Calvo encabezó una nueva reunión junto al ministro de Salud provincial y el coordinador del COE.

Cavo en reunión con miembros de la Justicia y el COE.
Cavo en reunión con miembros de la Justicia y el COE.

En plena crisis por el avance de la pandemia de coronavirus en el mundo, en Córdoba se desarrolló una nueva reunión en uno de los Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para revisar el trabajo que se está realizando y coordinar tareas con la Justicia.

El vicegobernador, Manuel Calvo, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo y al coordinador del COE, Juan Ledesma; recibieron este jueves en su sede central en el Complejo Pablo Pizzurno, al vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Sebastián López Peña y al Fiscal Adjunto del Ministerio Público Fiscal, Héctor René David; para informarles acerca de la organización de la respuesta de la Provincia ante la pandemia de coronavirus.

Al respecto, López Peña ofreció generar un canal de comunicación directa entre el TSJ y el COE, para coordinar acciones o resolver cualquier situación que pudiera surgir.

En tanto, el ministro de Justicia, Julián López, agradeció el trabajo del COE y destacó la preocupación por trabajar desde el primer momento en protocolos de acción para contextos de encierro.

Por su parte, el vicegobernador valoró la presencia y colaboración de miembros del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal en los COE regionales. Además, tomó un momento para homenajear a los veteranos y caídos en Malvinas, en virtud de la fecha.

"Hoy es un día muy importante para los argentinos. En memoria de nuestros héroes de Malvinas y por el aporte que están haciendo hoy los integrantes de las Fuerzas Armadas, quiero expresarles nuestro respeto. Es un orgullo que sean parte de este COE", expresó Calvo.

Por su parte, el ministro Cardozo brindó detalles sobre la readecuación del esquema sanitario para el abordaje de los casos de coronavirus y precisó que, tal como informó anoche el gobernador Juan Schiaretti, el sistema provincial ya cuenta con 755 camas críticas, 563 de las cuales tienen respirador, lo cual significa un incremento del 73 por ciento en estas unidades. También destacó que se sigue trabajando para continuar esa ampliación.

Participaron también del encuentro el ministro de Gobierno, Facundo Torres; de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; además de otras autoridades de los ministerios de Gobierno, Justicia, Salud y del COE.