Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba, descartó por el momento una emergencia sanitaria al confirmarse el primer caso de coronavirus en esta ciudad.
"No estamos en emergencia sanitaria bajo ninguna circustancia. Si llega a haber alguna eventualidad, voy a ser el primero en salir a notificarlo. Que la gente haga su vida normal", aseguró el Ministro.
El funcionario detalló que el paciente con coronavirus tiene 57 años y es de Morteros: "Está aislado en un departamento con su esposa y no tiene contacto con la comunidad. Tenemos todos los elementos para dar respuesta a la demanda".
Al respecto, autoridades médicas indicaron que el afectado está en buen estado de salud y por eso no quedó internado. Aclarando que con con la cuarentena en al vivienda es suficiente.
Esta persona retornó a la provincia luego de un viaje al norte de Italia e ingresó a un hospital privado el lunes 2 de marzo, al presentar síntomas compatibles al brote que comenzó en China.
"Estuvo dos días internados y se le hicieron todos los estudios, los cuales fueron enviados al Hospital Garrahan. Esta tarde se confirmó que los resultados dieron positivos", indicó Cardozo.
Explicó además que el paciente es monitoreado vía telemedicina y que tiene muy buena evolución. "Está totalmente asintomático, cumpliendo la cuarentena que son 14 días después de sentir la sintomatología", detalló.
Y puntalizó que se activó el protocolo por el que realizan la investigación epidemiológica, para detectar los contactos que pudieron haber establecido el paciente.