Protestaron en la Liga Cordobesa por la baja en el límite de edad en fútbol femenino

La agrupación Futboleras Organizadas hizo una sentada reclamando diálogo por parte de la Liga.

Las futbolistas hicieron una sentada frente a la casa madre del fútbol de Córdoba.
Las futbolistas hicieron una sentada frente a la casa madre del fútbol de Córdoba.

Cuando se conoció que la Liga Cordobesa de Fútbol tenía intenciones de bajar el límite de edad para participar en los equipos de fútbol femenino, hubo descontento generalizado y este jueves se realizó una sentada frente al edificio, a modo de protesta. 

La agrupación Futboleras Organizadas encabeza los reclamos y, desde que se dio a conocer la medida, realiza acciones para manifestar su desacuerdo.

Jugadoras, dirigentes e hinchas de los clubes de Córdoba, organizó una sentada en la puerta de la misma Liga Cordobesa en calle 9 de Julio 660.

Hasta el 2019, la edad de las jugadoras mayores era de 44 años y el proyecto de la Liga es igualar con los varones y bajarlas a 33. Así, según el pedido de Futboleras Organizadas, quedarán afuera muchas chicas que quieren jugar en los clubes cordobeses.

En la mañana del jueves la agrupación presentó una nota en la sede de la Liga con el pedido concreto de que se deje sin efecto la baja del límite de edad y, al no recibir respuesta, organizaron una sentada para visibilizar la problemática del fútbol femenino cordobés.