El Indice de Demanda Laboral (IDL) registró durante junio en Córdoba una variación mensual positiva del 8,3%, según el informe que mensualmente realiza el Instituto de Economía del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de la provincia (CPCE).
El estudio, que se dio a conocer este miércoles, precisa que en la comparación interanual con junio de 2016 la demanda laboral registró una variación positiva del 20%, en tanto que la demanda de empleo calificado aumentó el 1,7% y la del personal no calificado se incrementó en 42,3%.
En junio, con respecto a mayo, el empleo calificado disminuyó 3,5%, mientras que el no calificado aumentó en 21,4%; mientras dentro del primer grupo la demanda de profesionales se redujo 27,7% y los pedidos de no profesionales aumentaron 13,4%.
El análisis sectorial muestra en el área de Comercio una variación positiva mensual del 33,3% e interanual del 41,1%, mientras que en el sector Industrial el aumento mensual fue del 15,2, con un incremento interanual del 67,3%, en tanto en el rubro Servicios los resultados fueron negativos en 12,4% y en el interanual, 9,4%.