Este miércoles Córdoba inaugurará su propio Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas. Será una acción previa al segundo encuentro del año del Consejo Federal de Salud -COFESA- del que Córdoba será la sede el próximo jueves.
El nuevo Centro funcionará en el Hospital Materno Neonatal y para la inauguración estarán presentes el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. A su vez, se espera la participación de las autoridades sanitarias de todas las provincias.
"El nuevo dispositivo será el primero en el país con sus características en cuanto a dimensiones, y respecto a innovaciones tecnológicas y logísticas", indicaron desde la Provincia.
El mismo contará con una capacidad de almacenamiento de 3 millones y medio de dosis, lo que significará un incremento a 11 veces más la cantidad de vacunas que pueden conservarse, respecto a la situación actual. "Esta posibilidad favorecerá la provisión de vacunas a los casi de 800 vacunatorios del territorio provincial", indicaron.
Asimismo el nuevo centro incorporará alarmas de temperatura y monitoreo durante las 24 horas de la cadena de frío, lo que optimizará el control de almacenamiento.