Córdoba inaugurará su propio centro de almacenamiento masivo de vacunas

Funcionará en el Hospital Materno Neonatal. Tendrá capacidad para guardar 3 millones y medio de dosis.

Córdoba tendrá su centro de almacenamiento masivo de vacunas.
Córdoba tendrá su centro de almacenamiento masivo de vacunas.

Este miércoles Córdoba inaugurará su propio Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas. Será una acción previa al segundo encuentro del año del Consejo Federal de Salud -COFESA- del que Córdoba será la sede el próximo jueves.

El nuevo Centro funcionará en el Hospital Materno Neonatal y para la inauguración estarán presentes el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. A su vez, se espera la participación de las autoridades sanitarias de todas las provincias.

"El nuevo dispositivo será el primero en el país con sus características en cuanto a dimensiones, y respecto a innovaciones tecnológicas y logísticas", indicaron desde la Provincia.

El mismo contará con una capacidad de almacenamiento de 3 millones y medio de dosis, lo que significará un incremento a 11 veces más la cantidad de vacunas que pueden conservarse, respecto a la situación actual. "Esta posibilidad favorecerá la provisión de vacunas a los casi de 800 vacunatorios del territorio provincial", indicaron.

Asimismo el nuevo centro incorporará alarmas de temperatura y monitoreo durante las 24 horas de la cadena de frío, lo que optimizará el control de almacenamiento.