Tras dos partidos tranquilos en Boedo, con cómodas victorias de San Lorenzo, la final de la Liga Nacional tomó temperatura en Corrientes.
Regatas venció al Ciclón 78-62 y este miércoles, nuevamente de local, buscará igualar la serie está 2-1 en favor del campeón.
Pero la final tomó trascendencia por lo ocurrido afuera de la cancha, en el entretiempo y tras el final del partido.
Camino a los vestuarios, Selem Safar, escolta de San Lorenzo, habría recibido un golpe del alero de Regatas Fabián Ramírez Barrios.
Safar regresó al banco de suplentes con el tercer cuarto en marcha, y mostrando un apósito en el mentón.
Pero en el cierre del encuentro todo empeoró.
En la puerta de los vestuarios, Julio Lamas, entrenador del Ciclón, conversaba con su asistente Carlos Duro. Allí se acercó Eduardo Tassano, presidente de Regartas y vice 2º de la AdC, además de intendente de la capital correntina.
Según informa el diario Olé la charla subió de tensión y hubo un cruce muy picante.
Lamas se molestó cuando el dirigente dijo a la Policía "deténganlo".
"Usted me quiere detener porque le cuestioné el doping de un jugador suyo en el juego 2", tiró el técnico de San Lorenzo mientras se refería a un supuesto control positivo tras la segunda final, jugada en Boedo.
No quedó ahí. El dirigente, con gestos de enojo, también le tiró un insulto fuera de lugar: "Sos un forro". Es más, unos hinchas también se fueron de boca con el DT de la visita. Fueron un par de minutos de muy mal clima hasta que las aguas se calmaron un poco.
De todas maneras, no existe un resultado oficial de las pruebas que se efectuaron la semana.
El proceso es manejado por la Organización Nacional Antidopaje, en vínculo con la Secretaria de Deportes de Argentina y con la Agencia Mundial Antidopaje.
Las muestras son enviadas a París y los resultados demoran varias semanas.