Echaron al policía que integraba una banda de ladrones en Córdoba

El Tribunal de Conducta Policial hizo efectiva la baja al sargento ayudante Maximiliano Luis Fuentes.

Policía de Córdoba.
Policía de Córdoba.

Un policía que realizaba robos comandos con otros delincuentes fue echado de la Policía de Córdoba, según se comunicó en el Boletín Oficial de la provincia, este miércoles.

El despedido es el sargento ayudante Maximiliano Luis Fuentes a quien se le ordenó la baja por cesantía dada la gravedad de sus actos, al probarse que participó de un robo comando en la ciudad de Córdoba, en 2019.

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial y establece el cese de sus funciones "por su participación responsable en el hecho acreditado, que encuadra en faltas de naturaleza gravísima".

En septiembre último, Fuentes participó en un asalto a un colectivo de pasajeros que iba de Córdoba a Buenos Aires y que fue abordado por delincuentes que simularon un "control policial". El suceso derivó en una persecución con tiros y entre los detenidos se dieron con que había un sargento de Policía.

Además, al momento de su detención, Fuentes se encontraba sin su privado del uso de su arma reglamentaria por una denuncia de violencia familiar.