Murió supuesto "motochoro" baleado por su cómplice

Es la principal hipótesis policial sobre lo ocurrido en barrio Primero de Mayo, donde un joven recibió un tiro en la cabeza. Un supuesto cómplice quedó preso. Al parecer, eran parte de una banda que tiene a maltraer a los vecinos de ese sector de la ciudad de Córdoba.

Murió supuesto "motochoro" baleado por su cómplice
Acordonaron el lugar del hecho\u002E

El joven que había sido baleado en la cabeza por un supuesto cómplice en barrio Primero de Mayo falleció este lunes a las 17.10 en el Hospital de Urgencias. El deceso de Emilio Nicolás Mellano fue confirmado por la Policía de Córdoba.

Aparentemente, el joven fallecido y otro de la misma edad (18 años) –identificado como A.G.B.– quisieron cometer un arrebato esta madrugda, pero la víctima se resistió y A.G.B quiso pegarle un tiro y accidentalmente le dio en la cabeza a su cómplice.

Esa es, a priori, la hipótesis policial de lo que ocurrió esta madrugada en barrio Primero de Mayo, donde un móvil fue alertado por vecinos y al llegar a la calle Callao al 1.800 encontró a un joven en grave estado y a otro parado a su lado, sujetando una motocicleta.

"Cuando los policías le preguntaron qué había pasado, dijo que había presenciado un robo. Pero los testigos lo desmintieron y quedó arrestado", explicó a Día a Día el comisario inspector Fabián Peralta, a cargo del Distrito 5.

Al parecer, ambos -el fallecido y el detenido- serían parte de una banda de motochoros que tenía a maltraer a los vecinos de ese sector de la Capital. "Ya habíamos tenido muchas denuncias de barrios de la zona. Siempre la misma modalidad: arrebatos o asaltos callejeros a mano armada. La semana pasada, sin ir más lejos, cometieron robos en cuatro de cinco días", expresó Peralta.

De hecho, el episodio de esta madrugada habría sido parte de un raid delictivo que comenzó con el arrebato de una mochila a una maestra de barrio Las Lilas en una parada de colectivos. "La abordaron seis hombres en tres motocicletas. Uno de ellos sacó un arma 9 milímetros", sostuvo el jefe policial.

Inseguridad. Los asaltantes escaparon y poco después sorprendieron a un hombre de 29 años que acababa de frenar su moto para alcanzar un juego de llaves a la dueña de un domicilio.

"Cuando quieren abordarlo, este vecino se resiste y empieza a pelear con uno de ellos. Quería evitar que le robaran la motocicleta. Pensamos que son los mismos porque uno de los ladrones tenía en su poder la mochila de la maestra asaltada momentos antes", apuntó Peralta.

En esos segundos de violencia y confusión, el vecino asaltado escuchó varias detonaciones que, cree, fueron realizadas al aire por uno de los cómplices que miraba la pelea. "Según lo que nos dijo luego, le pareció que ese mismo delincuente le apuntó a él y accidentalmente le pegó al cómplice con el que estaba peleando", dijo Peralta. De todas maneras, las pericias judiciales serán las que corroborarán qué ocurrió.

La víctima logró refugiarse en una casa, mientras los vecinos llamaban al 101. Cuando los primeros se atrevieron a salir, vieron a un joven malherido en el asfalto -con un tiro en el costado derecho de la cabeza- y a otro de pie a su lado, con una Motomel 150cc.

"Parece que los cinco asaltantes quisieron escapar. Pero uno de ellos se volvió a ayudar al herido y cuando trataba de levantarlo, apareció el móvil", sostuvo el titular del Distrito 5. "No fue una 'bronca' o un 'ajuste' entre los delincuentes", agregó, en referencia a la hipótesis del disparo accidental.

El herido fue internado en estado reservado en el Hospital de Urgencias, donde falleció a las 17.10. Al igual que su cómplice, vivía en barrio 23 de Abril y tenía antecedentes.

Los policías del Distrito 5 recuperaron la mochila de la maestra asaltada y derivaron la causa al Departamento Robos y Hurtos, que busca a los delincuentes prófugos.