Con la presencia de 32 jugadores, el plantel de Instituto regresó al trabajo en el predio de La Agustina de cara a la segunda parte de la Primera Nacional.
El cronograma de trabajo de La Gloria seguirá mañana y hasta el sábado en Córdoba (desde el miércoles 8 en doble turno). El domingo viajarán a San Luis para realizar la parte más exigente de la pretemporada en lo físico.
En la provincia vecina, el equipo dirigido por César Zabala jugará un amistoso ante Juventud Unida y un posible encuentro ante Estudiantes. En el regreso, el cuerpo técnico evalúa jugar ante Belgrano.
La decisión de la dirigencia y el cuerpo técnico albirrojos es no realizar incorporaciones y seguir con los mismos jugadores que arrancaron el campeonato. Las cuatro caras nuevas son juveniles que fueron promovidos a primera en esta pretemporada.
Se espera que Facundo Agüero pueda renovar su contrato en estos días.
Los pibes son Ezequiel Neira, zaguero central de 18 años proveniente de la 5ta de AFA; Tomás Casas, lateral derecho de 19 años de último paso por 4ta de AFA; Matías Gaon, volante interno de 19 años que llega de participar en 4ta de AFA y Gregorio Rodríguez, delantero extremo de 19 años con último paso por 4ta de AFA.
Se fueron, sin renovación de contrato, Gastón Semenzin, Tomas Cobian y Álvaro San Emeterio (A. Peñarol). A préstamo se fueron Claudio Roldán, a Racing de Nueva Italia y Germán Cervera, a 9 de Julio de Morteros.
Los 32 jugadores que arrancaron las prácticas son:
Arqueros: Germán Salort, Lautaro Petruchi, Emanuel Sittaro y Matias Alberti.
Defensores: Franco Flores, Facundo Erpen, Facundo Agüero, Emiliano Endrizzi, Franco Canever, Gastón Yabale, José Villegas, Misael Gutiérrez, Francisco Musso, Tomás Casas y Ezequiel Neira.
Volantes: Ignacio Antonio, Juan Sills, Cristian Carrizo, Franco Watson, Nicolás Watson, Damián Arce, Rodrigo Garro, Facundo Silva, Maximiliano Ponce y Matías Gaón.
Delanteros: Malcom Braida, Mateo Bajamich, Germán Estigarribia, Francisco Apaolaza, Martin Pino, Maximiliano López, Mauro Barzola, Germán Cervera y Gregorio Rodríguez.