Una banda de cinco delincuentes fue desbaratada tras varios allanamientos en Córdoba y en distintas zonas del conurbano bonaerense, por robo de pertenencias de autos en una estación de servicio del barrio porteño de Retiro.
Uno de los detenidos, apodado "El Cuartetero", posee un pedido de captura por homicidio de la provincia de Córdoba, vigente desde el 2014. El método utlizado para robar era mediante el uso de inhibidores de señal.
Según informaron fuentes policiales, la detención se concretó en inmediaciones del barrio Villa Libertador, de la capital cordobesa, a través del seguimiento del acusado en las redes sociales y en los domicilios que solía frecuentar juntos a los demás involucrados que ya fueron detenidos con anterioridad.
Fue puesto a disposición de la Justicia, tras ser trasladado desde Córdoba, en la causa en la que se investiga el delito de "asociación ilícita, hurtos reiterados mediante el empleo de inhibidores de señal y falsificación de documento público".
La investigación comenzó en julio en una estación de servicio ubicada en la Autopista Illia, donde los dueños de vehículos se bajaban en el autoservicio y al volver se encontraban sin sus pertenencias.
Luego de varias denuncias, la Policía de la Ciudad comenzó una investigación en los partidos de Avellaneda y Vicente López, donde se logró visualizar un auto Audi A1 y otro Peugeot 3008, vehículos utilizados por los ladrones para cometer los robos.