En esta época del año, muchas personas deciden viajar a otras provincias o países en donde circula el virus de la fiebre amarilla.
El Ministerio de Salud de Córdoba comunica nuevos horarios y establecimientos en donde se puede recibir la inmunización para ese problema de salud.
Son cuatro los centros de vacunación que se suman en la temporada de mayor demanda. Se trata de los hospitales Tránsito Cáceres de Allende, en capital; José Urrutia, en Unquillo; Hospital Regional de Villa Dolores, y del Centro de Salud Nº 1 José Acosatto, en la ciudad de Oliva. En total, suman cuatro los vacunatorios habilitados en Córdoba y 22 en el interior provincial.
En el caso del Hospital Tránsito Cáceres, los turnos se otorgarán personalmente en el área de admisión de pacientes, de 10 a 12 horas. Se darán 20 turnos por día.
En tanto, en el centro de salud de Oliva se colocarán 70 dosis los días martes, de 7.30 a 13.30 horas. Los turnos pueden solicitarse telefónicamente de lunes a viernes, de 6.30 a 13, al 03532- 411195.
Por su parte, en el Hospital Regional de Villa Dolores la vacunación será los martes, de 7 a 11, con 20 dosis por semana. Los turnos se otorgarán personalmente en el vacunatorio del hospital. Contacto: 03544 426415.
El Hospital Urrutia de Unquillo ofrecerá 40 turnos los días viernes, de 7.30 a 13.40, por orden de llegada.
Además, se incrementó el número de dosis en todos los vacunatorios que ya estaban habilitados. Cada semana, se ponen a disposición 3.200 dosis de esta inmunización en todos los centros disponibles.
Quiénes deben vacunarse. Deben recibir la vacuna las personas de 9 meses a 60 años, que viajen a lugares de riesgo. Para recibir la dosis, deben acudir al vacunatorio con pasaporte o DNI y carné de vacunación, sin necesidad de hacer ayuno. La dosis debe aplicarse por lo menos 10 días antes del viaje.
Se pueden consultar los destinos en donde es necesaria la inmunización, en este enlace.
En todos los casos, se recomienda a los viajeros efectuar una consulta médica previa, a los fines de evaluar la necesidad de aplicarse la vacuna e informarse sobre la posibilidad de riesgo de contraer la infección.