El cordobés José María López obtuvo el cuarto puesto de clasificación en el reino de Bahrein, donde el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) desarrolla este fin de semana la cuarta fecha de la temporada 2019-2020.
La carrera, de 8 horas de duración y que marca el ecuador del calendario, se pondrá en marcha este sábado a las 9 de la mañana y será televisada en vivo a través de Fox Sports 3.
El prototipo TS050 Hybrid número 7 del equipo Toyota Gazoo Racing, en el que Pechito se alterna en el pilotaje con sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi, quedó a 0s863 milésimas. En tanto, el coche número 8, de Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, fue tercero, a 0s518.
En cuanto a la pole, correspondió al equipo Rebellion Racing, con sus pilotos Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato, quienes venían de ganar la fecha anterior, en Shangai. Esta es la segunda vez que logran el mejor tiempo de clasificación y de manera consecutiva en lo que va de la temporada.
El segundo lugar de la clasificación, a poco más de una décima, fue para el Ginetta que tuvo a Charlie Robertson y Ben Hanley al volante.
En los entrenamientos, antes de clasificar, el coche 8 de Toyota había sido el más rápido, mientras que el auto de Pechito había quedado último entre los comprendidos en su categoría (LMP1), a 3 segundos y cuatro décimas.
El sistema de compensación por rendimiento o resultados, denominado "Success Handicap" (una norma que busca equiparar las chances de las disintas máquinas), presenta una dificultad importante para los coches híbridos de Toyota, dominadores de las primeras carreras del calendario.
Los motores de los coches híbridos extraen su potencia de la combinación de energía química (combustión interna) con eléctrica. Los autos de Rebellion son de tipo no híbridos.
En el campeonato de Pilotos de la división LMP1 (la principal del WEC), lideran Buemi, Nakajima y Hartley, mientras que López, Conway y Kobayashi, ganadores del primer round, en Silverstone, Gran Bretaña, se ubican en la segunda plaza.
En Shangai, Pechito y sus compañeros ocuparon el tercer lugar, mientras que Buemi, Nakajima y Hartley se ubicaron en el segundo, a más de un minuto de los ganadores.