La fiebre amarilla por los Minions está de regreso, con todo lo que eso significa. Los dementes ayudantes de Gru regresan a la gran pantalla con Mi Villano Favorito 3 y marcan un anticipo de las inminentes vacaciones de invierno, que tendrán muchos tanques animados en los cines de esta parte del Planeta, Con mucha promoción previa, la nueva aventura de los Minions llega a los cines cordobeses este jueves y ya hay venta anticipada en las boleterías de los complejos cinematográficos de nuestra ciudad.
Esta película llega también con versiones 3D, doblada al castellano y en el idioma original, con subtítulos (no para los Minions, que no los necesitan, por cierto).
Acción. Gru regresa al ruedo cuando a Lucy, Margo, Edith, Agnes y los Minions se embarcan en una nueva aventura.
Tal como se anticipa, esta vez habrá una tremenda sorpresa que cambiará la vida del villano, ya que descubrirá que tiene un hermano gemelo perdido.
Así las cosas, todo indica que Gru ha encontrado una nueva vida y que la paz reina en su horizonte. Pero no será así, ya que mientras los “nuevos” hermanos reestablecen su relación fraternal, entra en escena un nuevo villano: Balthazar Bratt.
Obsesionado con los años 80, tiempos en los que este actor retirado tuvo su pico de fama, se convertirá en el peor enemigo de Gru. Pero por suerte para él, sus incondicionales asistentes harán todo lo mejor para ayudar (con todo lo que significa que un ejército de enanos amarillos se ponga en acción).
éxito irresistible. Debe haber poca gente que no se sienta arrastrado a las risas con estos Minions, que ya llevan algunos años haciendo travesuras.
Estos simpáticos personajes asomaron a la pantalla en 2010, con la película Mi villano favorito y como se dice habitualmente “se robaron la película”.
De inmediato, se colaron en los primeros planos y no tardaron en saltar a las jugueterías en la forma de muñequitos, mochilas, gorras y toda clase de productos de merchandising que no son sólo adquiridos para obsequiar a los más chicos.
Su boom también ha llegado al mundo académico y ha sido motivo de análisis de lingüistas, en los Estados Unidos. Así los Minions fueron objeto de estudio de especialistas que trataban de desentrañar de qué está construida esa lengua que hablan los personajes y que resulta tan comunicativa pese a no tener una sola palabra que sea traducible a algún idioma conocido por el hombre.
Solos, también. Con los números en la mano y la primera película todavía en cartel, en los estudios UIP no tardaron en ponerse a trabajar en lo que luego sería la primera película de Los Minions (estrenada en 2015). Su estreno fue el siguiente paso que dieron tras la secuela de Mi villano favorito, que se estrenó en 2013.
Y ahora, que se está por estrenar la tercera entrega de la saga de Gru, se confirmó la segunda película en “solitario” de los Minions, cuya fecha de estreno está prevista para 2020. Esta producción no tiene título, hasta el momento.