Un menor detenido por el ataque a un colectivo: una mujer perdió un ojo

Tiene 16 años e integraría la barra que el 20 de junio arrojó una piedra contra el ómnibus. 

Un menor detenido  por el ataque a un colectivo: una mujer perdió un ojo
La pasarela en la variante Juárez Celman\u002E

Un menor de 16 años fue detenido el viernes a las 8.30, en un allanamiento realizado en la zona Villa Pastora, en Guiñazú, al norte de la ciudad de Córdoba, y está alojado en el Complejo Esperanza, acusado de ser posible autor del piedrazo a un colectivo de larga distancia, hecho en el que fue herida una mujer riojana que regresaba a su provincia.

Rosalía Natalia Paz (39) viajaba en el primer asiento cuando el proyectil destrozó el parabrisas y le dio de lleno en la cabeza, produciendo hundimiento de cráneo y pérdida del globo ocular.

Mirá también: Viajaba en ómnibus y recibió un piedrazo en la cabeza

La Fiscalía a cargo de Marcelo Fenoll ordenó a Robos y Hurtos el despliegue de investigadores en la zona.

El jefe de ese departamento, Miguel Capdevila, confirmó a Día a Día que el menor fue identificado y está detenido, a disposición de la Justicia de Menores, que ordenó alojarlo en el Complejo Esperanza.

La Policía tiene en claro que este adolescente no actuó solo. Se investiga si esta barra fue la misma que días atrás atacó desde el mismo lugar (la pasarela peatonal que atraviesa la variante Juárez Celman) a un camión cargado de azúcar y de otros ataques similares.

Mirá también: Volcó un camión cargado de azúcar en la variante Juárez Celman

El joven detenido tiene antecedentes en la Justicia penal juvenil y los investigadores sospechan que estaba "guardado", esperando la posibilidad de viajar al interior de la provincia.

El ataque ocurrió en la madrugada del 20 de junio en la variante Juárez Celman. El objetivo fue atacar al ómnibus de larga distancia, aunque no está confirmado si para causar daño o con la intención última de robarle al pasaje.

La mujer iba semidormida cuando la piedra (que fue secuestrada por la Justicia) le dio de lleno en la cara. Esa madrugada fue llevada al Hospital de Urgencia, donde quedó internada en grave estado, hasta que se confirmó que había perdido el ojo.