Instituto se hizo fuerte y ganó en Corrientes

La Gloria venció a San Martín por 83-80 y este viernes visita a Regatas. Los de Alta Córdoba sumaron su quinta victoria y se ubican en la tercera posición.

Instituto derrotó a San Martín de Corrientes.
Instituto derrotó a San Martín de Corrientes.

Este miércoles, Instituto se hizo fuerte en Corrientes, al superar como visitante a San Martín (3-3), por 83-80, en partido válido por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el gimnasio denominado Fortín Rojinegro, la victoria de la Gloria se consumó con la siguiente progresión: 22-19, 35-39, 63-58 y 83-80.

El alero estadounidense Dwayne Davis encestó 19 puntos (4-7 en dobles, 3-9 en triples, 2-2 en libres), capturó seis rebotes y otorgó cuatro asistencias para el conjunto cordobés, que sumó su quinta victoria consecutiva y se trepó a la tercera posición de la tabla, junto a San Lorenzo y Obras Basket.

En tanto, el escolta Martín Cuello aportó 18 unidades y cuatro asistencias, mientras el ala pivote Nicolás Romano colaboró con 17 tantos, dos rebotes y un recupero.

En el quinteto local, en tanto, el escolta pergaminense Tomás Zanzottera (ex Obras Basket) firmó una planilla de 17 puntos (3-6 en dobles, 3-5 en triples, 2-2 en libres) y seis rebotes.

Instituto cerrará su gira como visitante cuando este viernes se mida con Regatas.