Luego de una huelga de hambre de 19 días, finalmente este viernes el médico Carlos “Pecas” Soriano habría llegado a un acuerdo con el Ministerio de Salud de la Provincia y la obra social Apross. Lo dijo el mismo Soriano al salir de una reunión.
Además, se investigarían otros 14 casos similares. "Reconocieron que nuestro reclamo era justo", le dijo Soriano a La Nueva Mañana. "Ganamos, estoy muy contento. El Ministerio reconoció que nuestro pedido era justo, y eso es muy importante", agregó Soriano al mismo medio de Córdoba.
"Sobre los 14 casos que presentamos, van a informar públicamente en el plazo de un mes la resolución de cada uno de ellos", finalizó.
El subsidio, por razones estrictamente humanitarias
Por su parte, el ministerio de Salud de la Provincia informó que en la tarde de este viernes el doctor Carlos Soriano recibió un subsidio no reintegrable fundado en razones estrictamente humanitarias, sin desmedro de la legalidad de la decisión adoptada por Apross, la que ha sido dictada conforme a su legislación.
Este viernes se emitió un decreto con la firma del Gobernador Juan Schiaretti, el Fiscal de Estado Jorge Córdoba y ministro Francisco Fortuna avalando las resoluciones del Apross, rechazando el reintegro que Soriano requirió por prestaciones que recibió al margen de los procedimientos y prestadores de la Apross.

































