Desde su inauguración el 23 de marzo, más de 9 mil personas experimentaron la “ensoñación restauradora” de la colorida galería blanda, principal atracción de la exposición de la reconocida artista plástica que ya es una propuesta destacada de la agenda de la ciudad.
Entre las visitas se cuentan más de 2100 alumnos de escuelas primarias y secundarias de la provincia que realizaron un recorrido activo, diseñado especialmente para que dialoguen con la obra.
La selección de obras expuestas alcanza la producción histórica y contemporánea de la artista e incluye una renovada versión de la legendaria Soft Gallery que realizó en Washington en 1973, creada especialmente para Naranja y que refleja su espíritu experimental y su interés por activar los sentidos y movilizar al público.
Cuando describe la galería blanda, Minujín dice “El arte tiene que ser un lugar blando. Los que entren van a salir con la energía renovada, en paz”. La propuesta se completa con documentación de sus intervenciones monumentales y participativas realizadas alrededor del mundo.
Para visitar la muestra
- Casa Naranja, La Tablada 451, Córdoba.
- Abierto de lunes a viernes de 9 a 19 (excepto feriados) y los sábados de 14 a 20.
- Visitas guiadas: En junio, los viernes y sábados de 17 a 20. En julio, los miércoles, viernes y sábados de 16 a 19.
- Entrada libre y gratuita.