Luego de las elecciones comenzaron a "destaparse" varios precios que estaban contenidos a la espera de los resultados de ese proceso.
Este jueves, se conoció que entre otras cosas se vendría un aumento en el precio de los combustibles, que oscilaría el 6%.
En el caso de Córdoba, las malas noticias llegaron desde el Mercado Norte donde el precio de la carne aumentó un 20% en la mayoría de los puestos.
De acuerdo con lo que señalaron los puesteros a Cadena 3, "los productores no están llevando los animales a Liniers y están especulando con la suba del dólar".
"Ha aumentado un poquito y se habla de un 20%. A mí me aumentaron un 10% y he absorbido ese costo y estoy tratando de no aumentar hasta que haya un precio fijo, yo trabajo carne de ternera y el problema es que un 10% en estas carnes que es un poco más cara son $25 de aumento por corte", explicó el propietario de uno de los puestos a ese medio.
"Se hablan de la exportación, del precio del dólar pero hay que esperar a que se estabilice y baje un poquito", planteó.