Las elecciones en la Universidad Nacional de Córdoba que comenzaron el martes de la semana pasada continúan durante el día miércoles 14 de junio, de 8.30 a 18, y se sostendrá el sistema complementario de transporte dispuesto por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles para asegurar que los alumnos pudieran emitir su voto.
“Por el paro de transporte estaba menguada la participación, pero hoy (por el martes) se reactivó, y mañana continuará”, aseguró a este diario Gustavo Mathieu, prosecretario de Comunicación Institucional de la UNC.
La huelga de los choferes obligó a desdoblar los comicios, que empezaron la semana pasada, en los que se elegirán los representantes estudiantiles de las facultades, del Consejo Superior y centros de estudiantes y, además, a siete decanos.
“Desde cada CPC los alumnos pueden tomar alguno de esos coches, que están identificados, para ir hasta un centro de votación y volver. Sólo tienen que acreditar condición de estudiante con la libreta y la credencial”, indicó Mathieu.
Hasta el mediodía del martes, la participación promedio rondaba el 40 por ciento. “Las facultades han concentrado actividades, como parciales y entrega de trabajos, en jornadas como hoy para que los alumnos puedan llegar”, explicó.
La intención de las UNC es que la mayor cantidad de alumnos puedan participar en las elecciones, en las que por primera vez se utiliza la boleta única, y se eligen Decanos y Vicedecanos a través del voto directo, secreto y obligatorio en siete unidades académicas.