La justicia federal de Córdoba prohíbe que los partidos impriman y distribuyan boletas de otros

La decisión se tomó luego de la denuncia de Mario Negri, quien pidió que se investigue la "estafa electoral" que, según dijo, estaría realizando Hacemos por Córdoba.

Urnas elecciones.
Urnas elecciones.

El Juzgado Federal 1 de Córdoba con competencia electoral, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, ordenó en la tarde de este martes que los partidos políticos deberán abstenerse de replicar boletas de sufragio que sean de signos políticos distintos al propio.

Esta resolución se tomó tras la denuncia de Mario Negri, primer candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, quien el viernes pidió que se investigue la "estafa electoral" que, según dijo, estaría realizando la coalición Hacemos por Córdoba, del gobernador Juan Schiaretti, con el envío por correo a los ciudadanos del voto presidencial de Mauricio Macri acompañado por la lista de diputados nacionales del oficialismo provincial.

"Si se toma la decisión política de ir solo, con boleta corta, vayan solos y que los ciudadanos elijan", manifestó Negri en esa oportunidad.

Por eso el juzgado comunicó que "sin perjuicio de la remisión de las presentes actuaciones al Señor Fiscal Federal, a los efectos estime corresponder y atento la inminencia del acto eleccionario, el suscripto considera necesario hacer saber a todas las agrupaciones políticas que participan de las elecciones del 27 de octubre próximo que deberán abstenerse de imprimir, repartir, entregar y/o enviar boletas de sufragio que no sean las propias".