Tres cordobesas convocadas a la Selección Sub 20

El listado de 26 jugadoras fue dada a conocer por el entrenador Carlos Borrello. El primer entrenamiento será este martes en el predio de la AFA.

Cordobesas convocadas a la selección sub20.
Cordobesas convocadas a la selección sub20.

El entrenador de la selección argentina femenina Sub 20, Carlos Borrello dio a conocer el listado de 26 jugadoras que trabajarán desde este martes en el predio de AFA en Ezeiza. Entre las convocadas fueron citadas tres cordobesas: Catalina Primo (Talleres), Loana Bernhard, Florencia Rodríguez (Universidad de Río Cuarto) y Dayra Gallardo (Pittys FC de Villa Carlos Paz).

El primero de los entrenamientos se realizará este martes, a las 15.30; mientras que miércoles y jueves se llevarán a cabo un par de amistosos.

El Sudamericano Sub 20 aún no tiene sede pero será clasificatorio para el Mundial de Nigeria, que se jugará entre el 3 y el 22 de julio de 2020, con 16 participantes.

El certamen continental se juega desde 2004 y Brasil salió campeón ocho veces, mientras que Argentina logró tres subcampeonatos. Sus mejores actuaciones fueron en 2006, 2008 y 2012.