Se ultiman los últimos detalles este miércoles por la tarde en la Municipalidad de Córdoba para lanzar un plan de contingencia para que puedan trasladarse los pasajeros varados en los remises con tarifa especial, en el tercer día de paro consecutivo en el transporte urbano de pasajeros. Se convocó a los remiseros y se elabora un cuadro con tarifario con viajes compartidos.
La información fue confirmada por el titular del Sindicato de Remises Córdoba, Víctor Taborda, quien adelantó a Día a Día que se realizó una reunión en la Municipalidad, en la que se habló de la elaboración de un plan de contingencia, en el que los autos se deberán anotar en un registro para tratar de cubrir los recorridos de los colectivos.
"Hemos hablado acerca de un diagrama especial y de emergencia, más allá de que ya se permitió a los remises tomar pasajeros en la vía pública. Ahora lo que se está armando es que se realice un registro de autos y un cuadro tarifario por persona", explicó Taborda.
Los verdes quedarían habilitados a tomar pasajeros, pero, además, a cobrar por usuario, en un cuadro tarifario que está en elaboración. Se estimó desde 15 pesos en adelante por tramo.
"Se trata de un registro para que se inscriban, y la Municipalidad no les cobrará al remise el último arancel que es 1.145 pesos, sólo en este marco de emergencia", aclaró Taborda.
En la reunión, se informó que los autos, como parte del servicio de transporte que tiene al ciudad, deberán trabajar de forma obligatoria hasta tanto el conflicto de los choferes quede resuelto.