Fueron nueve meses de intensa lucha contra la leucemia. Pero ella, con apeñas nueve años de edad demostró que es una "leona" pese a las dificultades que le tocan vivir.
Sarita es cordobesa y padece de esa enfermedad. Su caso se nacionalizó a través de una campaña organizada por la familia para poder acceder a un medicamento que necesitaba para tratarla y lograr una mejor calidad de vida.
Sarita es noticia este martes porque luego de pasar por momentos dramáticos ella pudo volver a la escuela y tener clases.
Este martes fue su primer día y para recibirla, hubo una suelta de palomas. Fernanda, su seño, leyó un emotivo texto en el que destacó un proverbio: "Si quieres ir rápido, viaja solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado".
La madre de la niña, Florencia Argüello, habló con Mitre Córdoba y expresó sus sentimientos al enfrentar la situación: "Empezamos un siete de diciembre y acá estamos. Es largo, son casi nueve meses. El tratamiento fue muy invasivo y muy aislado".
"Es largo, es tedioso, pero se hace y ellos son mágicos. Ponen el cuerpito y el alma y lo llevan adelante. Ella me decía que le molestaba ir a las internaciones, pero que sabía que era la única forma de salir", reflexionó.
"Esto es una porquería, no vendo espejitos. Pero se hace. En el instinto de cuidar a la cría, inventas un juego, algo y se hace. Es algo que se va caminando. Se saca amor todo el tiempo"; expresó.
"Es una pelea constante. No vivo el exitismo. Voy silbando bajito, respetando la enfermedad", enfatizó Florencia.
Sobre la comunidad de la escuela que recibió de una forma especial a Sara "Son un fenómeno, una gente divina".