Después de una semana con cuatro denuncias de la Municipalidad de Córdoba al gremio de los municipales por roturas en el interior del Palacio 6 de Julio y pedidos para que no se realicen protestas en el hall central, los empleados ratificaron para la semana próxima realizar asambleas.
Lejos de un acercamiento entre las partes, enfrentados desde el 16 de mayo por la publicación de los datos personales y sueldos de los trabajadores, los municipales reforzarán las asambleas. Sólo para este fin de semana aseguraron desde el Sindicato Unión Obreros Empleados Municipales (Suoem) que no habrá cortes, y que el lunes será un día de definiciones de nuevas acciones, aunque el martes comenzarán con asambleas por repartición, en las que estará presente el secretario general del gremio, Rubén Daniele.
La primera de estas asambleas se realizará en la Municipalidad con los empleados de las áreas administrativas, y le seguirán a lo largo de la semana en los sectores que agrupan a las reparticiones de salud y operativas, entre otras.
Mientras Daniele decidió bajar el perfil y no participar en la protesta que, desde el miércoles y hasta el viernes se realizó en el hall, para volver a escena el martes.
Por el lado de la Municipalidad, se confirmaron nuevas denuncias contra el gremio por deterioros en el Palacio 6 de Julio y se sumó otra penal por cortes de calles y situaciones amenazantes que se elevó a la Unidad Judicial 2. La decisión se tomó después de que empleados de las áreas operativas interrumpieran el tránsito en bulevar San Juan.
Por su parte, el fiscal Guillermo González, quien ya investiga de oficio si las declaraciones de Daniele del martes pasado configuraron el delito de amenazas, también analiza una nueva denuncia que estaría relacionada con un intento de atentado. En esa protesta, Bomberos habría corroborado que estaba abierta y de manera intencional una llave de gas.