Este jueves, los trabajadores de taxis y remises de Córdoba tenían previsto llevar a cabo un paro de actividades y una vigilia en la previa de la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad, que espera debatir el endurecimiento de las multas al transporte ilegal, más concretamente, a la actividad que desarrolla la aplicación Uber.
Cabe recordar que cuando empezo a funcionar hace más de una semana, los taxistas y remiseros provocaron un verdadero caos en las calles de la ciudad, cortando calles y puentes.
En ese marco, este miércoles la Justicia llevo a cabo la advertencia a los trabajadores del volante respecto de que no iban a permitir que se interrumpiera la libre circulación.
Y la Municipalidad también advirtió también respecto de la sanciones que le podrían caber a los propietarios de licencias si ello ocurre.
En ese marco, en las primeras horas de este jueves, un grupo de taxistas que tenía previsto movilizarse hacia el Concejo Deliberante decidió suspender la marcha.
En el caso de los que están ubicados en la Terminal decidieron aplicar un "paro a la japonesa": harán viajes gratis desde ese punto de la ciudad y dentro del ejido urbano a quienes lo tomen allí.
Asi lo confirmo a Mitre 810 uno de los delegados de los taxistas. "No van a pagar aquellos que viajen desde acá", remarcó.
Según señalaron desde esa emisora, la medida podría extenderse al resto de los amarillos durante la mañana en la previa de la sesión del Concejo.